El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Piden esterilizar perros callejeros en la Ciudad

La Asociación de Abogados Ambientalistas en Nuevo Laredo se encuentran levantando firmas, para solicitar que se implemente una campaña de esterilización de perros callejeros

Ricardo Cruz Haro, presidente de la Asociación dijo que la finalidad es recabar alrededor de 5 mil firmas. [Agencias]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Mediante un campaña, integrantes de la Asociación de Abogados Ambientalistas en Nuevo Laredo se encuentran levantando firmas, para solicitar que se implemente una campaña de esterilización de perros callejeros.

Ricardo Cruz Haro, presidente de la Asociación dijo que la finalidad es recabar alrededor de 5 mil firmas, las cuales se entregarán a Gloria de Jesús Molina Gamboa, Secretaria de Salud del Estado.

“La campaña que estamos realizando ya tiene varios días, se lleva en todo el estado, las firmas se están recabando en Matamoros, Ciudad Victoria, Valle Hermoso, Tampico y aquí en Nuevo Laredo”, dijo.

Comentó que uno de los objetivos es eliminar la proliferación de animales callejeros, ya que tan sólo en Nuevo Laredo, aseguró que existen más de 8 mil perros sin dueño.

“Estamos solicitándole al ciudadano que nos firme un oficio, donde se pide al Sector Salud la esterilización de perros callejeros, nuestra meta es reunir más 5 mil firmas, ya que este es un problema de salud pública”, subrayó.

El Ambientalista, detalló que cada animal por lo menos deja 400 gramos diarios de heces, si se multiplica por 8 mil, resultan más de 3 toneladas de desechos diarios en la calle, que se pulveriza con el calor, y termina respirando el ciudadano.

“Este problema se ha agravado, porque desde hace dos años se detuvo la captura y sacrificio de animales en los Centros Antirrábicos, pero no hubo un plan B, el cual consiste en esterilizarlos, y lo estamos buscando”, indicó.

Cruz Haro, agregó que el problema no es únicamente por humanismo, porque el animal sufre en la calle sin agua y sin comida, sino también porque es un problema de salud pública.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows