El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Piden eliminar reglamento vial de Nuevo León

El reglamento de tránsito de NL provoca gastos millonarios a empresas transportistas

No sólo afecta a las empresas transportistas sino provoca un terrible “efecto dominó” hacia otros sectores. [ Salvador González/ Líder Informativo]

NUEVO LAREDO, TAM.- Echar abajo el reglamento de tránsito vigente en 11 municipios de Nuevo León, es un propósito que comparten la CONATRAM y la CANACAR porque no sólo afecta a las empresas transportistas sino provoca un terrible “efecto dominó” hacia otros sectores.

Elías Dip Ramé, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), asegura que el reglamento de tránsito de Nuevo León es un instrumento para la corrupción porque los agentes viales piden dinero a choferes, además de multar a transportistas amparadas, por lo que considera indispensable que el gobierno federal intervenga y anule el reglamento.

A un año y dos meses de ponerse en vigor el reglamento, Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), reveló que siguen las gestiones para eliminar el reglamento porque no sólo afecta a transportistas sino provoca un terrible “efecto dominó” hacia otros sectores.

“Los primeros afectados somos los transportistas pero con un efecto dominó porque también perjudica a industrias y empresas que se manejan por el Just at Time, o justo a tiempo, ellos serán los más afectados”, dijo.

Los alcaldes de los municipios de Apodaca, San Nicolás de los Garza, Escobedo, Guadalupe, San Pedro Garza García, Monterrey, Guadalupe, Juárez y Santiago, son quienes aprobaron y aplican desde febrero de 2017 un reglamento de tránsito para limitar la circulación de carga pesada, que incluye cobros a las empresas transportistas por permisos para circular en cada uno de los municipios; incluso sancionan a las empresas amparadas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows