El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Piden cuidarse de clima cambiante

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se prevé para los próximos cinco días se registrará una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 27 grados

El funcionario exhortó a la comunidad en general a incrementar las medidas preventivas ante los cambios de temperatura, a fin de poder protegerse y resguardarse del descenso de la temperatura. [Agencias]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo recomienda a la población extremar los cuidados antes los cambios bruscos en la temperatura que se están presentando en la región.

El titular de dependencia, Omar Enríquez Sánchez señaló que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé para los próximos cinco días se registrará una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 27 grados, sin posibilidades de lluvias.

El funcionario exhortó a la comunidad en general a incrementar las medidas preventivas ante los cambios de temperatura, a fin de poder protegerse y resguardarse del descenso de la temperatura.

“Exhortamos a la población a vestir ropa abrigadora y mantener atención en los menores de edad y adultos mayores por ser los grupos más vulnerables, también recomendamos que al salir de sus hogares lo hagan bien protegidos, a fin de evitar contraer enfermedades de tipo respiratorio”, subrayó.

El director de Protección Civil y Bomberos pidió a la población a permanecer atentos a las condiciones climáticas y recordó que las instalaciones de los refugios ubicados en calle Madero 3014; la Casa del Migrante Nazareth, de calle Madero y Bulevar Colosio; la Casa Amar Laredo, en Felipe Ángeles y Canales continúan brindado el apoyo a las personas que no tienen un lugar donde pernoctar durante el tiempo que prevalezcan las bajas temperaturas en la ciudad.

Resaltó que los elementos de esta corporación monitorean de manera permanente toda la ciudad, para prestar la ayuda necesaria y trasladar a los refugios a las personas cuyos hogares no les garanticen protección.

Por último, Enríquez Sánchez recomendó a las familias que acostumbran encender fogatas o utilizar anafres durante las bajas temperaturas, a que lo hagan con precaución, ya que en esta temporada tiende a incrementarse el número de incendios en las viviendas ocasionados por descuidos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows