El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Piden cuidarse de calor extremo

Esto ante las altas temperaturas que se han estado registrando en estos días en la ciudad

El doctor Mejía agregó que a los pacientes se les manejó con tratamiento intravenoso de hidratación. [Cortesía]
Daniel Salazar I Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- La Secretaría de Salud exhorta a la población a extremar precauciones ante las altas temperaturas que se han estado registrando en estos días, ya que los procesos infecciosos intestinales se están incrementando, presentando un buen número de personas un cuadro de deshidratación leve.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor, Francisco Mejía Barrientos, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitara 5, quien agregó que a los pacientes se les manejó con tratamiento intravenoso de hidratación y dados de alta el mismo día.

“Tenemos que extremar precauciones para evitar golpes de calor o deshidrataciones sobre todo en menores de cinco años y en personas de la tercera edad, el golpe de calor es peligroso en la cual la temperatura corporal puede subir de manera importante”, dijo.

Añadió que los síntomas de golpe de calor pueden ser piel seca, pulso rápido y fuerte, mareos, nausea y confusión, de presentarse algunos de estos signos, se tiene que acudir al médico de inmediato, los procesos infecciosos se relacionan a varios factores.

Entre ellos la falta de lavado de manos de manera constante sobre todo antes de ingerir alimentos, la mala higiene en la preparación de los alimentos, la misma descomposición de los alimentos por la temporada en la que estamos, de no tener cuidado puede provocar males de brucelosis y salmonelosis.

Ante esta problemática, exhorta la comunidad y a los manejadores de alimentos tener una buena refrigeración de la comida, así como el lavado y aseo de manos, los vendedores de alimentos deben lavarse las manos antes y después de atender a un cliente.

El galeno precisó que las que se deben tener siempre en refrigeración son las salsas, ya que por las condiciones de calor que impera se descomponen con mayor facilidad, y es cuando se presentan las consecuencias.

“Estas enfermedades pueden ocurrir después de varios días al está expuesto a altas temperaturas y sin suficientes líquidos, los síntomas de deshidratación pueden ser sudoración profusa, respiración rápida, pulso rápido y débil, de no recibir tratamiento puede preceder al golpe de calor”, subrayó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows