El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Piden cubanos a Migración equidad

Piden a las autoridades migratorias ser equitativos en la solicitud de migrantes que requieren asilo político

La comunidad cubana considerará que en Migración hay preferencia por africanos por el asilo político que brinda Estados Unidos. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A casi un mes de haber llegado a Nuevo Laredo, cubanos que se hospedan en la casa del migrante AMAR AC, piden a las autoridades migratorias, ser equitativos en la solicitud de migrantes que requieren asilo político.

Yuzmila Rodríguez Sánchez, es una de las integrantes de la comunidad cubana quién mencionó que durante estos más de 20 días, solamente han sido africanos los que son requeridos para cruzar a los Estados Unidos.

“No sabemos a qué se deba esto, que solamente llaman a los africanos para cruzar, nosotros que tenemos más tiempo en Nuevo Laredo aquí seguimos, diariamente están mandando a llamar a cinco africanos y ningún cubano, ya somos 22 los que estamos aquí en el albergue y los africanos siguen llegando y cruzando y nosotros aquí seguimos” comentó.

Debido que el alimento que ingieren en su país no incluye picante, ni condimentos es la razón por la que la comida durante este tiempo les ha caído mal a ella, sus tres hijos y su esposo.

“En total somos cinco personas las que estamos pidiendo asilo político hacia Estados Unidos salimos de Cuba porque no todo es como se cuenta o como se cree. En estos 26 días que llevamos aquí mis niños han dejado de comer y enflacaron, yo cuando puedo les compro lo que realmente deben comer como es salchichas, jamón, todo lo que no lleva picante, pero no siempre se puede por eso nos urge que migración sea más justo y nos mande llamar para cruzar”, agregó.

Finalmente dijo temer que en cualquier momento en los Estados Unidos entre en vigor alguna ley o reforma que los vaya a afectar en sus planes de asilo político, por eso quieren cruzar antes ser que este año termine.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

441 Follows