El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Piden ampliar horarios en Puente Solidaridad

Autoridades mexicanas y americanas se reunieron para analizar la problemática que se presenta en el Puente Solidaridad

Dicha reunión fue encabezada por el alcalde de Laredo, Texas, Pete Saenz, así como por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, estando además presentes autoridades de la aduana americana y del gobierno de Nuevo León. [Juan Rodríguez/ Líder Informativo]
Juan Rodríguez/ Líder Informativo

LAREDO, TX.- El ampliar los horarios de operación en las aduanas del Puente Solidaridad y el ver la posibilidad de empezar a cruzar los camiones vacíos a partir de este miércoles por el Puente 3, son los dos principales temas que las autoridades mexicanas expusieron a las americanas durante la reunión en la que se analizó la problemática de este último cruce mencionado debido a los daños ocasionados por la tormenta del domingo.

Dicha reunión fue encabezada por el alcalde de Laredo, Texas, Pete Saenz, así como por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, estando además presentes autoridades de la aduana americana y del gobierno de Nuevo León.

Tras la reunión, misma que fue privada, los participantes ofrecieron una conferencia de prensa en la cual dieron a conocer los acuerdos concretados, todo bajo el objetivo de agilizar el cruce por el Puente Solidaridad, el cual ha llegado a su máxima capacidad.

En este sentido se hizo notar que en dicho cruce atendían a diario entre mil y mil 200 camiones, y actualmente están atendiendo, aparte de esos, 6 mil que pasaban por el Puente 3, por lo que están sobrepasados.

Se indicó que aún cuando ya se dispuso personal de la aduana del Puente 3 en el Puente Solidaridad, y con ello se está despachando un promedio de 8 unidades por minuto, se sigue teniendo el problema de la falta de módulos, pues en el Solidaridad solo hay 4, siendo que en el Puente 3 hay 10.

Se informó que ante esto se solicitó a las autoridades de la aduana, de ambos lados, ampliar sus horarios de operación, y si actualmente abren a las ocho de la mañana, que inicien operaciones una hora antes, y en el cierre, que es a las 12 de la noche, se pueda atender a todos los camiones que estén en fila.

Asimismo se puso sobre la mesa el ver la posibilidad de que a partir de este miércoles se permita el cruce de camiones vacíos y los de la denominada “fast-line” por el Puente 3, esto a fin de aligerar hasta en un tercio la carga por el Puente Solidaridad. Sin embargo eso depende de la aduana americana.

De la misma forma se dejó entrever que probablemente el Puente 3 esté cerrado por más días, debido a que la aduana americana sufrió daños en su sistema de operación, y tienen que hacer pruebas de que todo esté bien para reiniciar operaciones.

“Se ha declarado tenerla 72 horas cerrada la aduana como mínimo, esperamos que al cuarto o quinto día abrirlo, pero depende de las autoridades de la aduana americana”, dijo al respecto el alcalde Enrique Rivas, quien agregó que de nada sirve que en Nuevo Laredo estén listos para abrir el Puente 3, si las autoridades americanas no lo están.

Cabe señalar que en ambos lados de la frontera, por el Puente Solidaridad, hay congestionamientos debido al intenso cruce de camiones de carga.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows