El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Piden ampliar horario de exportación

Evalúan la posibilidad de extenderlo, pero se requiere justificarse

Cerrar una hora más tarde en exportación, sugieren usuarios. [Reynaldo García / Líder informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Usuarios de la aduana de Nuevo Laredo consideran que debe ampliarse el horario de cierre en exportación para terminar operaciones porque el personal aduanero termina trámites puntualmente a las 11 de la noche, mientras importación cierra a las 12 de la medianoche.

En otras aduanas del país se ampliaron sus horarios de operación, y en Nuevo Laredo sí han evaluado modificar el horario para cerrar exportación, pero la decisión depende de los números de operaciones y cruces que ocurren por día.

Edgardo Pedraza Quintanilla, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD), confirmó que ha sido evaluada la posibilidad de ampliar el horario de cierre, pero aclaró requiere justificarse porque implica la presencia de personal de la Aduana.

“La posibilidad de cerrar una hora más tarde exportación ya se ha visto en varias ocasiones, pero las estadísticas no están para ampliar horarios. Necesitamos estadísticas bien establecidas para que las autoridades de la aduana de Nuevo Laredo acepten extender el horario porque necesita justificarse”, puntualizó Pedraza Quintanilla.

Debe aclararse que el día 16 de abril terminó el horario de 24 horas para las importaciones de combustibles en la aduana de Nuevo Laredo y otras aduanas de la frontera norte, una medida provisional establecida en enero pasado para abastecer de gasolinas y diésel al país.

En marzo pasado, la Administración General de Aduanas (AGA) informó oficialmente la ampliación del horario para la aduana marítima de Manzanillo, un puerto que ocupa el segundo lugar en recaudación a nivel nacional y el primer lugar lo conserva Nuevo Laredo.

En 2018, la AGA del anterior gobierno federal, autorizó ampliar el horario del Puente Solidaridad de Colombia de 8 a 10:30 de la noche, de lunes a sábado, ante el incremento mensual de cruces de carga, mientras la aduana de Nuevo Laredo enfrenta saturación por el exceso de operaciones y por eso muchos transfers dejan inconcluso el cruce porque la actividad en exportación termina a las 11 de la noche.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

458 Follows