El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$17.50

Piden acuerdo sobre el TLCAN

Un gran respiro será un acuerdo definitivo para renegociar y actualizar el TLCAN

Los equipos negociadores de México y Canadá expresaron que confían en superar cualquier diferencia con el gobierno de Estados Unidos. [Agencias]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un gran respiro será un acuerdo definitivo para renegociar y actualizar el TLCAN, coinciden líderes de sectores productivos ante el reinicio de conversaciones entre representantes de Estados Unidos y México.
Durante la semana se reiniciaron las conversaciones entre representantes de Estados Unidos y México, y pronostican que en el mes de agosto podrían alcanzar un acuerdo que permita la firma de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Los equipos negociadores de México y Canadá expresaron que confían en superar cualquier diferencia con el gobierno de Estados Unidos y así poder firmar la actualización del Tratado, cuya firma ocurrió en 1994.

El empresario transportista Mario Palos Garza consideró que al día de hoy existen mejores para que el diálogo se sostenga y termine con un buen acuerdo en todos los temas que interesan a los socios comerciales del TLCAN.

“Definitivamente hay mejores condiciones, más confianza en el mercado y el tipo de cambio lo está indicando porque el peso empieza a desacelerar, y eso es síntoma de los mercados. Esperemos que con la firma del TCLAN y la eliminación de aranceles, definitivamente nos ayude como país para estar en mejores condiciones”, planteó Palos Garza.

“Trump dice que quiere hacer un tratado binacional (con México), dejando a un lado a Canadá, pero no sabemos si Trump va a cambiar de opinión. Y hasta no verlo firmado.

También se refirió a las propuestas e intenciones del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre reducir los gastos en el gobierno federal y descentralizar a las dependencias de gobierno, como sería trasladar la Administración General de Aduanas (AGA) a Nuevo Laredo.

“AMLO ha hablado de tantos ahorros que va a generar en el gasto público, es algo que motiva, porque estamos cansados de ver los excesos y hoy López Obrador nos promete un gobierno que reducirá el gasto, entonces eso definitivamente nos agrada. Nosotros queremos que se apoye a las empresas e industrias”, agregó.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), afirmó que la expectativa del sector transportista de México es que se logre un mejor TLCAN que permitan las mismas oportunidades y ventajas para los tres socios comerciales.

“Queremos un TLC que brinde un escenario parejo, con las mismas ventajas y oportunidades para el transporte mexicano porque al día de hoy siguen las trabas y las revisiones rigurosas, queremos un Tratado favorecedor que permita el progreso de todos los transportistas mexicanos”, expuso.

Agregó que la CANACAR designó a varios representantes para que participen en las mesas de trabajo con temas que comparten México, EU y Canadá como socios comerciales, como el transporte de mercancías.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows