El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Piden a Senado que ratifique Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá

Ayer los presidentes de México, EU y Canadá firmaron el T-MEC, que sustituirá al TLCAN

El Tratado necesita la aprobación de los Congresos de los tres países para su ratificación y que comience a operar en el año 2020. [Agencias]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La CAAAREM pide al senado de la república que ratifique el T-MEC porque es un Tratado que fortalecerá al país y consolidará a la frontera norte como principal región comercial.

Ayer los presidentes de México, EU y Canadá firmaron el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El Tratado necesita la aprobación de los Congresos de los tres países para su ratificación y que comience a operar en el año 2020, y mientras dure ese proceso, las reglas del TLCAN seguirán vigentes. Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), consideró que el nuevo Tratado generará inversiones y consolidará a una gran región comercial como lo es México y sus dos socios.

Pidió a los senadores de la república que ratifiquen el contenido del T-MEC, por las oportunidades de crecimiento económico que dará al país. “México reafirmó su política de apertura al mundo y libre comercio, como base para el desarrollo económico y social de su población. El Tratado que se firmó hoy es una herramienta para fortalecer a México porque el Tratado traerá más inversiones y oportunidades”, planteó el líder de la CAAAREM.

También dijo que el T-MEC se logró gracias a la colaboración entre el sector público y privado durante todo el proceso de negociación a través del llamado Cuarto de Junto, un conjunto de representantes de distintos organismos empresariales y especialistas en temas económicos, donde participó la CAAAREM.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

337 Follows