El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Piden a SCT simplificar sus trámites

Transfers afirman que es lenta la atención para tramitar las licencias

Los transfers consideran que debe agilizarse la atención en la SCT. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para evitar corrupción, la CANACAR pide a la SCT simplificar y digitalizar trámites del autotransporte, como expedición de licencias y placas, así como bajas o altas de unidades.

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Enrique González Muñoz planteó ante funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) los beneficios de simplificar y digitalizar los trámites del autotransporte, a fin de optimizar los procesos y evitar hechos de corrupción.

En Nuevo Laredo, transfers entrevistados afirman que es lenta la atención para tramitar las licencias en la delegación de la SCT localizada en Palacio Federal, a donde acuden más de 20 mil transfers y chóferes de carretera que necesitan renovar sus documentos.

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla, aclaró que el gobierno federal no tiene intenciones de incrementar personal en las oficinas de dependencias federales localizadas en los municipios, como es el caso de la SCT en Nuevo Laredo, aunque sea la más importante de la frontera norte por la gran cantidad de trámites que autoriza y por la recaudación de dinero por el cobro de licencias y placas.

“El gobierno federal está recortando gastos y quiere incluso reducir personal, esa es la información que tenemos, por lo tanto, no sabemos cuál será la solución que pueda dar el gobierno federal a una ciudad como Nuevo Laredo que recauda mucho”, puntualizó.

Desde 2016 y 2017, los choferes de tráileres reportaron presuntos cobros adicionales para expedir las licencias de manejo, hasta prepotencia y deficiencias en la atención al público porque los solicitantes debían llegar antes de las 8 de la mañana para realizar los trámites pero muchos de ellos no fueron atendidos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

474 Follows