El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Piden a los jóvenes que atiendan su salud

La mayoría de los jóvenes que padecen obesidad y sobrepeso no se interesan en saber cómo anda su salud

Los jóvenes no se realizan los exámenes por miedo a que el médico les diga que padecen una enfermedad crónica. [Agencias]
Daniel Salazar I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La mayoría de los jóvenes que padecen obesidad y sobrepeso no se interesan en saber cómo anda su salud, tampoco les interesa cuidarse a pesar de que eso los puede afectar de manera importante su salud, más cuando hacen desidia para checarse sus niveles de glucosa y presión arterial.

Rosa Elia de León Sánchez nutrióloga del ‘Programa el Adulto y el Anciano’ de la Jurisdicción Sanitaria 5, señaló que los jóvenes no se realizan los exámenes por miedo a que el médico les diga que padecen una enfermedad crónica.

“Lo que estamos haciendo es tratar de arrimar a los niños que tienen obesidad para que les hagan los exámenes, porque la mayoría de ellos se reusa a que los lleven con el médico a los módulos de salud, algunos porque piensan que las van a decir que tienen alguna enfermedad”, explicó.

Añadió que la falta de conciencia en los menores evita a que se acerquen a los módulos de salud, por ello el trabajo que realizan es tratar de concientizarlos y de que se den cuenta que eso no es un juego, ya que es parte de su desarrollo, por lo que depende de cómo lleven su vida así vivirán su edad adulta.

Destacó que en esta semana de salud trabajarán en orientar para que los adolescentes de Nuevo Laredo, se interesen en el cuidado de su salud, en la prevención de enfermedades y en vivir una vida más sana, pues este tipo de patologías actualmente afectan en gran medida a las personas adultas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

337 Follows