El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Pide ITAVU evitar líderes para trámites

Después de tres meses de retraso en los pagos se puede proceder a recogerles el apoyo entregado. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

Para algún trámite las familias deben de hacerlo directamente y evitar en ello el intermediarismo de líderes u organizaciones

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Para el trámite de lotes, paquete de materiales para la construcción o escrituración, las familias deben de hacer su trámite directamente y evitar en ello el intermediarismo de líderes u organizaciones, recomendó Salvador González Garza, Director General del ITAVU.

En muchas ocasiones vienen de montón y de esa manera tratan de sacar un beneficio para muchos de ellos, pero es imposible atenderlos y finalmente, se les da atención a cada uno de ellos de manera particular”, dijo.

“Los lideres llegan exigiendo, por ejemplo, que se les den hasta 300 apoyos para la gente que los acompaña, pero revisando otros casos en los que han ocurrido, nos damos cuenta que esa gente a la que se le apoyó anteriormente, es la que más atraso tienen y que han faltado a hacer los pagos de esos apoyos”, indicó.

Lo único que les decimos es que, si se les puede recoger el lote o el apoyo entregado, para poder ayudar a la gente que ahora los acompaña, lógicamente dicen que no”, explicó.

De acuerdo a la normatividad dentro del Instituto de Vivienda y Urbanismo, después de tres meses de retraso en los pagos se puede proceder a recogerles el apoyo entregado, situación que se ha preferido no aplicar entre los beneficiarios en Tamaulipas, señaló.

Dijo que en aquellos casos en los cuáles se haya autorizado un beneficio para las familias, que finalmente nos les llegue por el manejo que puedan darle sus líderes, finalmente ese tipo de situaciones genera conflicto a interior de las agrupaciones, quienes después de todo “se andan peleando entre ellos”, indicó.

El Director General del ITAVU estableció que, ante esta situación, las personas que busquen algún apoyo de parte de los programas que maneja esta Instituto en Tamaulipas, deberían de acerarse personalmente a cualquiera de las oficinas de la dependencia para iniciar el trámite correspondiente.

Depende de la colonia, en donde hemos detectado rezago de pagos, pero es un hecho que algunos líderes, quieren seguir manteniendo su negocito, comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
287 Follows