El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.00

Pide INE a IP participar en observación electoral

La observación electoral para los comicios locales del mes de junio, espera la participación de ciudadanos como de organismos de la Iniciativa Privada.

Veronica Ivett Abundis Cervantes, Vocal de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La observación electoral para los comicios locales del mes de junio, espera la participación de ciudadanos como de organismos de la Iniciativa Privada, quienes están siendo convocados a tomar parte del proceso constitucional para renovar el Congreso Local.

Veronica Ivett Abundis Cervantes, Vocal de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, dijo que garantizar la vigilancia del desarrollo del proceso electoral local, este Instituto inició la captura de ciudadanos que quieran participar como observadores, señaló

Dijo que en el proceso electoral anterior se registraron 741 observadores y la convocatoria ahora es no solo a los organismos empresariales, es para todos los ciudadanos.

De este modo destacó que la convocatoria es para que antes de que venza el plazo se acerquen a registrarse.
“Si vienen el último día está bien, cualquier momento es oportuno. Se están girando invitaciones mediante oficio, diciendo cuál es el periodo en el cual pueden registrarse para la observación electoral”, refirió.

Dijo que esperan tener afluencia mayor que los procesos pasados, también los vamos apoyar en las personas que se registraron en un movimiento que se integró en el 2017 que es “Yo cuido mi democracia”.

“Les vamos a invitar para que ellos nos apoyen integrando una red de difusión, de tal manera que podamos tener más alcance para promover la participación de la ciudadanía en la observación electoral”, explicó.

Comentó que quienes aspiran a participar como observadores electorales deben de recurrir a cualquier instancia electoral federal o local, para ser considerados como tales, como fecha límite el último de abril.

Agregó que los requisitos son el presentar la credencial de elector vigente, dos fotografías tamaño infantil que ahí mismo se les pueden tomar, copia de credencial de elector, y asistir a un curso de capacitación.

“Este curso se lleva a cabo en cada uno de los lugares a donde acuden y es lo más cercano a la fecha que ellos se capaciten. Asistiendo a este curso, ellos se presentan a los Consejos para que ellos sean los que aprueben”, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

383 Follows