El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Pide IETAM apoyo para organización de debates

El Instituto Electoral de Tamaulipas ha enviado 220 solicitudes a organismos empresariales y a Consejos municipales

Tania Gisela Contreras López, consejera electoral en el IETAM. [Armando Castillo / Líder Informativo]
Agencias

VICTORIA, TAM.- Para buscar concertar la organización de un debate político entre aspirantes a presidentes municipales, el Instituto Electoral de Tamaulipas ha enviado 220 solicitudes a organismos empresariales y a Consejos municipales, para que se sumen a este tipo de actividades, reveló Tania Gisela Contreras López.

“En caso de que se concrete la celebración de un debate, que debe ser financiado por quienes lo organicen, deberán de invitar a los interesados cuando menos 10 días antes de la fecha de su celebración y al menos, 7 días antes a la autoridad electoral”, indicó.

La consejera electoral en el IETAM y también Presidente de la Comisión Especial de Debates del referido órgano electoral en Tamaulipas, destacó que la fecha límite para llevar a cabo la celebración de un evento de este tipo entre aspirantes a las alcaldías, es el 27 de junio, fecha en que se cierran las campañas políticas.

Hasta ahora solo ha habido acercamiento para la solicitud de información por parte de tres organismos privados, uno en el municipio de Tampico y dos en el de Victoria, mismos a los que se les ha apoyado en cuanto a los requisitos que deben de reunir para poder concretar este tipo de actividades políticas, señaló.

“En la jornada electoral local anterior en Tamaulipas se llegaron a organizar hasta 18 debates políticos entre aspirantes a alcaldías, esperemos que en esta ocasión el interés crezca y ese número sea superado, y que los organismos ciudadanos y las cámaras empresariales se sumen a este trabajo”, señaló.

Por lo pronto, en la zona centro del estado ha manifestado interés en participar la COPARMEX y en el sur del estado la Cámara de la Industria de la Construcción, dijo al señalar que el IETAM espera que se siga incrementando la participación de este tipo de organizaciones considerando que el Árbitro Electoral ha enviado hasta ahora hasta 220 solicitudes de apoyo a este tipo de asociaciones.

Apuntó que los temas a tratar en los referidos debates, el lugar para la celebración, así como el día y fecha de los mismos, serán sedición de quienes participen en el debate, agregando que los temas tendrán que obedece a los intereses de cada municipio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows