El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Pide Fenaco blindar la cosecha

Es la primera semana de mayo cuando inicia de manera formal la temporada de cosecha de granos en la zona norte del Estado

El líder empresarial indicó que finalmente en la zona norte de Tamaulipas donde se presentara mayor actividad existen más de 250 mil hectáreas que se siembran en el ciclo de temporal. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Previo al inicio de la cosecha de sorgo, que se calcula superará las 2.2 millones de toneladas, las autoridades federales y estatales deben de trabajar en la implementación de un dispositivo de vigilancia y seguridad a las actividades agrícolas, principalmente en la franja fronteriza en donde se concentra está actividad.

La Federación Estatal de Cámaras Nacionales de Comercio en Tamaulipas demandó en este sentido, que el Grupo de Coordinación Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Ejército Mexicano, blinden desde el inicio y hasta el final la cosecha en nuestra entidad.

Héctor Hugo Gutiérrez, Vice presidente de FECANACO en Tamaulipas, dijo que es necesario implementar un verdadero y efectivo operativo de seguridad durante los días que dure la cosecha evitando cualquier incidente negativo en las carreteras y brechas del estado.

Es la primera semana de mayo cuando inicia de manera formal la temporada de cosecha de granos en la zona norte del Estado, principalmente en las zonas que sembraron en diciembre del año pasado, señaló.
Agregó que para las cámaras de comercio de Tamaulipas, resulta un tema importante el que una vez iniciada la temporada se implemente un verdadero y efectivo operativo que garantice la tranquilidad y seguridad de los productores.

La vigilancia debe de ser desde la trilla, traslado, comercialización, hasta la llegada a las bodegas de la producción o almacenamiento, destacando que esta petición la realiza de manera anual, ya que en zonas del estado la derrama económica directa y paralela que esta actividad representa es importante y significativa.

El líder empresarial indicó que finalmente en la zona norte de Tamaulipas donde se presentara mayor actividad existen más de 250 mil hectáreas que se siembran en el ciclo de temporal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows