El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Pide Enrique Rivas Cuéllar reconsiderar IVA fronterizo

Llama Rivas a legisladores a reconsiderar tema de reducción del IVA en la frontera

Mientras en Laredo, Texas, están cobrando una tasa del 8.2 por ciento, en esta frontera se cobra un 16 por ciento de IVA. [Agencias]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Tras considerar que la reducción en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) ha generado altas expectativas de competitividad de la zona fronteriza norte del país, con los Estados Unidos, el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, exhortó a los diputados federales a considerar dicho tema en la miscelánea fiscal del 2019.

“Yo espero que no cancelen esta situación (la reducción del IVA), porque sería muy lamentable, se han generado altas expectativas de lo que pudiera llegarse a convertir la zona norte de México, la franja, la zona libre, una franja de competitividad”, dijo el mencionado durante una entrevista tras poner en marchas unas obras de pavimentación al poniente de la ciudad.

“Yo en lo particular como legislador siempre estuve impulsado la reducción del IVA, no coincido con la reforma fiscal que en su momento se presentó, que la señalamos nosotros como una Reforma tóxica que simplemente venía a generar inflación, porque una de sus naturalezas como impuesto es de índole inflacionario, y que aquí no era una cuestión de ninguna concesión, aquí estamos hablando que tenemos un IVA diferenciado por el tema de la competitividad, por apoyar al comercio local”, citó.

Dijo que mientras en Laredo, Texas, están cobrando una tasa del 8.2 por ciento, en esta frontera se cobra un 16 por ciento, y obviamente esto genera una desventaja al momento de competir de comercio a comercio.

“Creo que es importantísimo que esto lo valoren nuestros legisladores, nuestro diputado federal Salvador Rosas Quintanilla ha expresado que está en favor de reducir el Impuesto al Valor Agregado, el gobernador del estado también ha impulsado que se reduzca, entonces ahorita ya está en manos del poder legislativo que serán los que finalmente van aprobarlo, discutirlo, y ver cómo será el paquete económico para el 2019”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows