El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Pide CMIC mano en obra pública local

Piden dar oportunidad a las empresas de Tamaulipas, para participar en los proyectos de infraestructura que el Gobierno Federal, pueda poner en marcha

Le hemos pedido la regionalización de las obras, que aquellas que ejecuten las dependencias federales que se hagan en Tamaulipas, que las hagan las empresa de Tamaulipas, subrayó. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Las empresas constructoras locales tienen la capacidad financiera y técnica suficiente para hacerse cargo de cualquier proyecto de infraestructura que el gobierno federal y estatal, puedan poner en marcha en el 2019, sostuvo Luis Alberto González Cruz.

“Hemos sostenido algunas reuniones con el delegado estatal del gobierno federal en Tamaulipas a quien le hemos solicitado, dar oportunidad a las empresas de Tamaulipas, para participar en los proyectos de infraestructura que el Gobierno Federal, pueda poner en marcha”, indicó.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el centro del estado precisó que los empresarios del ramo, están pidiendo a la representación federal que regionalice las obras y que en ello, se beneficie a las constructoras de manera regional.

“Estamos esperando cómo vienen los programas para estar listos y participar, el Delegado estatal nos ha dicho que darán continuidad a los programas”, apuntó más adelante.

Le hemos pedido la regionalización de las obras, que aquellas que ejecuten las dependencias federales que se hagan en Tamaulipas, que las hagan las empresa de Tamaulipas, subrayó.

El líder empresarial precisó en este sentido que las constructoras locales tienen capacidad técnica y económica suficiente para hacerle frente a cualquier tipo de obra por lo que también se oponen a que vengan empresas de otros lados a realizarlas.

“Eso es lo que pedimos, que las obras no traigan la empresa pegada atrás y que se nos de oportunidad de competir”, agregó.

Desechó también que la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, una vez iniciado el nuevo sexenio federal, este inhibiendo la realización de nuevos proyectos de obra pública en Tamaulipas.

Eso es algo que de momento no le está pegando a nuestro estado, quizás se esté reflejando en el centro del país, allá es donde tendrán que resolverlo, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

455 Follows