El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Pide asesino serial reducción de fianza

Será el 3 de octubre cuando de se decida si se le concede el beneficio

El proceso judicial que se le persigue a Juan David Ortiz es muy complicado por el número de víctimas, y por lo tanto, la evidencia es mayor. [Agencias]
Rogelio Guzman/ Líder Informativo

LAREDO, TX.- El ex agente de la Patrulla Fronteriza Juan David Ortiz, se presentó con sus abogados ante el juez Oscar Hale, para solicitar la reducción de la fianza que será definida el 3 de octubre de 2019.

Son 2.5 millones de dólares la fianza que se le fijó a Ortiz y así continuará, dijo el fiscal de distrito Isidro Alanís.

“Sabemos que los abogados de la defensa continuarán solicitándole a la corte que se reduzca la fianza, ellos podrían presentar evidencia en favor de su cliente, testigos, para demostrar las raíces que tiene Ortiz, en la comunidad, familia, entre otras cosas que demuestren que Juan David Ortiz no se evadiría de la acción de la justicia”, dijo el Fiscal de Distrito.

“Será el 3 de octubre de 2019 cuando regresemos ante el Juez, para saber si se autoriza o no una reducción de la fianza”, señaló Alanís, quien confió que no se le otorgará el beneficio a Juan David Ortiz.

“Aún estamos en el principio del litigio, la fecha para que inicie el juicio, es aún incierta estaríamos pensando que sea para finales del año 2020 o principios de 2021”, señaló el Fiscal de Distrito.

El proceso judicial que se le persigue a Juan David Ortiz es muy complicado por el número de víctimas, y por lo tanto, la evidencia es mayor.

La fiscalía de distrito reveló que se están preparando para que no se permita, que se reduzca la fianza a Ortiz.

“El 3 de octubre pediremos que no se otorgue privilegio de la fianza, para ello, la corte nos ha solicitado presentemos testigos y evidencia necesaria para eliminar la posibilidad de alguna fianza para Juan David Ortiz”, señaló Alanís.

“Para la fiscalía, nos queda claro que Ortiz sí es un peligro para la comunidad, las carteristas de los crímenes que realizó el ex agente de la Patrulla Fronteriza nos obligan a pensar en proteger a la comunidad”, puntualizo el Fiscal de Distrito.

Antecedentes:

El ex agente de la Patrulla Fronteriza está acusado de asesinar a Melissa Ramirez, 29, el 3 de septiembre, Claudine Ann Luera, de 42 años, el 13 de septiembre, a Guiselda Alicia Cantu, de 35 años, y a Humberto ‘Janelle’ Ortiz, de 28, el 14 o el 15 de septiembre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

551 Follows