El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

Pide ANGADI más flexibilidad para cazadores

Ganaderos diversificados dialogaron con el Administrador de la Aduana de Nuevo Laredo, Gerardo Omar Celis y el subadministrador de la Aduana de Colombia. [Cortesía]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

No decomisar cárnicos y vegetales a los cazadores, pide la ANGADI a las autoridades aduaneras

NUEVO LAREDO, TAM.- No decomisar cárnicos y vegetales a los cazadores, pide la ANGADI a las autoridades aduaneras; la medida podría flexibilizarse pero depende de las órdenes de la Administración General de Aduanas (AGA) y del Senasica.

A pocos días de iniciar la temporada de cacería venado cola blanca, ganaderos diversificados dialogaron con el Administrador de la Aduana de Nuevo Laredo, Gerardo Omar Celis y el subadministrador de la Aduana de Colombia, a quienes expusieron los inconvenientes que enfrentan en los cazadores originarios de distintas ciudades de Texas en su ingreso a Nuevo Laredo.

Trinidad Benavides García, presidente de la Asociación de Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna (ANGADI), dijo que tienen el tiempo encima porque la temporada de cacería comenzará el día 17 de noviembre por lo que esperan que pronto se modifique la disposición del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad (Senasica) y se aplique un mejor criterio a favor de los cazadores.

El Administrador de la Aduana de Nuevo Laredo consideró que son razonables todos los argumentos de Benavides García, sin embargo, el personal aduanero debe acatar las disposiciones que ordena la AGA en coordinación con el Senasica para decomisar los alimentos como carnes y vegetales que carecen de etiqueta.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows