El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Pide Alemania enfermeros neolaredenses

La coordinadora regional del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en la ciudad, anunció que hay vacantes para la contratación de 150 enfermeras o enfermeros en la República Federal de Alemania

Gordillo invitó a los neolaredenses a estar al pendiente de este tipo de ofertas laborales. [Pabel Morfín /Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Georgina Gordillo, coordinadora regional del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en la ciudad, anunció que hay vacantes para la contratación de 150 enfermeras o enfermeros en la República Federal de Alemania.

“Dentro de los servicios que ofrecemos de movilidad laboral normalmente se tienen convenios con empresas de Canadá, Estados Unidos, sólo que en esta ocasión tenemos 150 vacantes para la contratación de enfermeros certificados en el cuidado de adultos mayores en Dusseldorf Alemania, estuvimos acudiendo a la Facultad de Enfermería para promocionar estas vacantes”, dijo.

Explicó que los requisitos necesarios para competir por una vacante en Alemania son: sexo femenino o masculino, mayor de 21 años, título profesional de enfermería, una certificación en el cuidado de adultos mayores, disponibilidad de mudarse, 2 años de experiencia y disposición para aprender el idioma alemán.

“Ya se empezó a recoger la papelería y posteriormente vendrá una etapa de entrevistas del 19 al 23 de noviembre en la ciudad de México, luego se les realizará unos exámenes y el reclutamiento formal sería el próximo año”, expresó.

La funcionaria detalló que los sueldos para las 150 enfermeras que cumplan con los requisitos necesarios y sean contratadas, van por los mil 900 a 2 mil 300 euros, es decir entre 41 mil y 50 mil pesos mensuales por 40 horas de trabajo en un tiempo de 2 a 5 años.

“Continuamente se ofertan vacantes para trabajar en el extranjero, en Canadá, Estados Unidos y Alemania, pero se van ocupando, teníamos para jardinero, pero ya se ocupó, ahorita también tenemos cinco vacantes para el ramo de la construcción”, aseguró.

Gordillo invitó a los neolaredenses a estar al pendiente de este tipo de ofertas laborales.

Para mayor información los interesados pueden acudir a la oficina Servicio Nacional de Empleo (SNE) ubicada en el anexo al Centro Cívico en Héroe de Nacatáz y Reynosa, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows