El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

PGR tiene en la mira a 11 involucrados en el caso de Padrés

Padrés fue detenido ayer después de dar una entrevista en la mañana a Ciro Gómez Leyva. [Agencias]
Agencias

El titular de la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo habló sobre la detención del exgobernador y su hijo

CIUDAD DE MÉXICO.- En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Gilberto Higuera Bernal, titular de la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), quien habló sobre la detención de Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora.

Foto de EFE

Padrés fue detenido ayer después de dar una entrevista en la mañana a Ciro Gómez Leyva. A las instalaciones de Radio Fórmula acudieron elementos de la Marina y del Ejército, para detener al exgobernador cuando abandonaba el lugar, sin embargo, tras un dialogo entre un marino y el abogado de él, se le permitió ingresar a su vehículo para acudir a rendir su declaración en el Reclusorio Oriente.

Higuera Bernal, informó que la PGR tiene contabilizados a 11 cómplices en el caso Padrés, entre quienes están familiares y colaboradores. Además relató el proceso de investigación que llevó a la detención del exgobernador.”Desde septiembre pedimos el apoyo para cumplir con este mandato judicial. Sabíamos de la ubicación en la ciudad. La oportunidad se presentó para cumplir con los mandamientos que contábamos”.

El subprocurador se negó a dar más detalles de la investigación pero comentó sobre la detención del hijo del exgobernador, Guillermo Padrés Dagnino, quien fue detenido en el Reclusorio Oriente por personal de la Agencia Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República tenía una orden de aprehensión por parte de un por del juez cuarto de la ciudad de Toluca.

“Nosotros nos aseguramos que compareciera. Pudimos ejecutar los mandamientos y preferimos actuar con inteligencia y respeto. Al terminar la diligencia, ejecutamos el segundo mandamiento”, comentó sobre la detención de Padrés Dagnino quien está acusado de delitos del fuero federal.

El hijo de Guillermo Padrés. Foto de internet

“La segunda orden de aprehensión apenas liberada el 16 de octubre pasado estaba acusado de lavado de dinero y por delincuencia organizada”, señaló Higuiera Bernal.

Guillermo Padrés se encuentra en el Reclusorio Sur para preparar su declaración por video conferencia.

Fuente: López Dóriga

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows