El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

PGR indaga por “lavado” a la “recaudadora”

Buscan origen de dinero que recibió Eva Cadena

La solicitud se deriva de videos en los que Cadena Sandoval se observa recibiendo dinero para su campaña y la de su líder nacional Andrés Manuel López Obrador e incluso para impulsar una iniciativa en el Congreso del estado. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Eva Cadena, ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, podría ser investigada por “lavado” de dinero o por operaciones con recursos de procedencia ilícita, además de haber cometido posibles delitos electorales.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), dijo que se estarían configurando otros ilícitos, luego de que EL UNIVERSAL difundiera un nuevo video en el que la diputada local Eva Cadena recibe un millón de pesos a cambio de impulsar una ley a favor de empresarios en Veracruz.

“Vamos a incorporar ese nuevo video a la información; apreciamos una serie de conductas que podrían dar origen a otro tipo de delitos, que no son competencia de la fiscalía, como recursos de procedencia ilícita o, inclusive, relacionado con el mal uso de la función que tenía como legisladora o podría tratarse de ‘lavado’ de dinero y se dará una vista a las autoridades para que inicien una investigación para conocer el origen y destino del dinero”, explicó Nieto.

Se esperaba que Cadena acudiera a la fiscalía para rendir su declaración por los dos primeros videos en los que recibió recursos supuestamente para Andrés Manuel López Obrador; al no presentarse se solicitará una orden de comparecencia obligatoria.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows