El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Peso vuelve a caer, dólar se vende a $18.80

La debilidad en los precios internacionales del petróleo entre muchas más causas, originaron que el peso mexicano mostrara una caída frente al dólar

El Dólar se recupera y se ubica en 17.80 a la compra y 18.80 a la venta. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La debilidad en los precios internacionales del petróleo entre muchas más causas, originaron que el peso mexicano mostrara una caída frente al dólar.

Después de tres semanas en que se mantuvo entre los 18.40 a 18.60 pesos a la venta, este lunes alcanzó los 18.80 a la venta y 17.80 pesos a la compra, comentó Leopoldo Castañeda García, propietario de un Centro Cambiario.

“Ahora es el comportamiento de la economía a nivel internacional la que ha originado que el peso lleve ya una caída de tres sesiones, debido en esta ocasión por la crisis en Turquía, esto pareciera que esta fuera de toda lógica, pero es simplemente la globalización y sus efectos”, afirmó Castañeda García.

La moneda mexicana incluso ocupo el cuarto lugar entre las monedas emergentes que sufrieron esas caídas, hay que recordar que desde el mes de junio el peso tuvo el mejor desempeño al acumular una buena apreciación.

El dólar ganó terreno, debido a que tuvo demanda como activo de refugio, esto ante los insistentes temores por la crisis en la nación antes señalada, incluso podría darse un efecto dominó en bancos especialmente europeos, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows