El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Peso pierde; dólar se vende hasta en $20.83 en bancos

La moneda mexicana registró su octava semana consecutiva de pérdidas.

Tipo de cambio. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-El peso mexicano retrocedió y registró su octava semana consecutiva de pérdidas, con el tipo de cambio interbancario cotizando alrededor de 20.40 unidades por dólar, una baja de 1.16 por ciento o 23 centavos.

El dólar estadunidense se vende hasta en 20.83 pesos en los principales bancos del país , como es el caso de Bancomer. En tanto, Citibanamex vende la divisa en 20.70 pesos y Banorte lo hace en 20.65 pesos.

“La depreciación del peso se debió a una combinación de factores”, explicó Banco Base en un reporte. Entre ellos citó la fuerte caída en los precios del petróleo y la percepción de riesgo sobre México a unos días de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.

“Lo anterior se debe al nerviosismo que ha generado la propuesta de tomar decisiones clave del gobierno en base a consultas ciudadanas y dos iniciativas de ley que podrían afectar los ingresos operativos de la banca y de empresas mineras”, agregó.

Fuente: Milenio

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows