El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Peso mantiene recuperación ante dólar

El peso mexicano continúa con la tendencia de disminuir la cotización del dólar

Como desde la semana anterior sucede, nuevamente el dólar pierde terreno ante el peso mexicano. [Pabel Morfin/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este martes la moneda estadounidense se cotizó en la mayoría de los Centros Cambiarios en 18.20 a la compra y 19.30 a la venta.

De esta forma y tal como viene sucediendo de la semana anterior, el peso mexicano, continúa con la tendencia de disminuir la cotización del dólar, comentó Leopoldo Castañeda García, propietario de un centro cambiario en Nuevo Lardo.

“No cabe duda que la moneda mexicana a pesar de los conflictos internos que vive el nuevo gobierno por el desabasto, ocasionado por la lucha por eliminar el tráfico de ese combustible, tiene actualmente su mejor desempeño”, comentó Castañeda García.

Además hay que aceptar que los precios internacionales del petróleo nuevamente coadyuvan a que el peso mejore su desempeño ante el dólar, indicó.

En algunos de los centros cambiarios de Nuevo Laredo, manejaron la cotización a la venta de 19.50 pesos por dólar, pero la mayoría se ubicaron en los 19.30.

“Ahora será importante para los centros cambiarios que se recupere el movimiento, porque las operaciones han disminuido, no hay quien ponga en circulación la moneda estadounidense y en ocasiones el circulante de moneda mexicana también es escaso”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows