El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Peso de la mochila puede dañar su salud

Recomiendan a los padres de familia, tomar en cuenta el peso y estatura del menor, al seleccionar el tipo de mochila

Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El sobrepeso en mochilas de escolares puede provocar deformación en la columna vertebral del estudiante, provocando un daño, que con el tiempo, llega a ser permanente, ello al estar próximo el inicio del ciclo escolar, por ello se debe medir el peso de lo que carga el niño.

El doctor, Alejandro Soto Villa director del Hospital General de Zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a los padres de familia, tomar en cuenta el peso y estatura del menor, al seleccionar el tipo de mochila.

“Es importante tomar en cuenta que la mochila no debe ser más ancha que la espalda del niño, debe ser seleccionada de acuerdo a la edad y talla del menor, además de que los cordones de la mochila deben ser anchos, de 4 a 5 centímetros”, dijo.

Se evita en los niños el dolor de espalda

El médico, manifestó que con estas recomendaciones se evita en los niños el dolor de espalda, cuello, hombros y alteraciones en la postura, por ello a los estudiantes no se les debe comprar cualquier clase de mochila.

Reveló que ambos cordones deben estar siempre puestos para mantener equilibrado el peso y evitar la tendencia a encorvarse, el peso de la mochila no debe sobrepasar el 10 por ciento del peso del menor, y el tiempo de carga durante el traslado no debe de ser más de 15 minutos.

Soto Villa precisó que un niño de diez años de edad, que pesa 40 kilos, no debería llevar más de cuatro kilos en su mochila, de lo contrario, si los útiles pesan más, recomienda a los padres de familia que sus hijos utilicen una mochila con ruedas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

330 Follows