El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Peso cede ante dólar; BMV gana atenta en negociación EU-China

El peso cotizó 19.28 por dólar, con un retroceso del 0.37; por su parte, la BMV cerró la jornada con una ganancia de 0.93 por ciento gracias a compromisos en temas difíciles en negociación entre China y Estados Unidos.

Pesos y dólares. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-El peso cotizó 19.28 por dólar, con un retroceso del 0.37 por ciento frente a las 19.21 unidades del precio de referencia del miércoles.

En bancos, la divisa estadounidense se ofreció hasta en 19.69 pesos, como es el caso de Bancomer. En tanto, Banorte lo ofreció en 19.55 y Citibanamex lo hizo en 19.60 pesos.

El peso se depreció el jueves de la mano de otras monedas de la región después de que en minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos publicadas en la víspera no quedó claro por cuánto tiempo el banco central se mantendrá «paciente» respecto a su política monetaria.

Bolsa Mexicana avanza por optimismo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo una ganancia de 0.93 por ciento, en su refrencial índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más bursátiles del mercado mexicano, se ubicó 43,577.64 puntos, con un volumen de 157.4 millones de títulos negociados.

La bolsa subió con la mirada de los inversionistas puesta en las negociaciones entre Estados Unidos y China, que han comenzado a definir compromisos sobre los temas más difíciles de su disputa comercial que ya se extiende por meses.

Analistas mencionaron que en las minutas que el Banco de México publicó el jueves se ponderaron ampliamente los riesgos al alza de la inflación, y expresó el compromiso de mantener prudencia, dejando abierta la puerta para mayores ajustes si fueran necesarios.

«Considero que no hubo nada nuevo comparado con lo que ya se había comentado en el comunicado» del 7 de febrero, cuando el banco central decidió mantener sin cambios la tasa de interés referencial, dijo el economista James Salazar, de CI Banco.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

455 Follows