El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Peso anota su mayor alza semanal en casi un año; dólar cierra en 19.18 unidades

El peso anotó el viernes su mayor alza semanal desde julio del año pasado.

Dólares. [Agencia Reforma]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-El peso cotizó en 19.15 unidades por dólar, con una ganancia del 0.17 por ciento frente a las 19.18 unidades del precio de referencia del jueves. En la semana acumuló un avance del 2.32 por ciento.

En bancos la divisa estadunidense se ofreció hasta en 19.53 pesos, como es el caso de BBVA México. En tanto, Citibanamex lo hizo en 19.45 unidades y Banorte en 19.40 pesos.

El peso anotó el viernes su mayor alza semanal desde julio del año pasado luego de que recientemente se llegó a un acuerdo migratorio con Estados Unidos que evitó la imposición de aranceles a productos mexicanos.

La moneda se apreció en la sesión pese a un fortalecimiento del dólar, tras la publicación de un positivo dato de ventas minoristas que disminuyó el temor de que la economía de Estados Unidos se está desacelerando drásticamente antes de la reunión de la Reserva Federal la próxima semana.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años avanzó un punto base a 7.68 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó tres a 7.91 por ciento.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows