El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Peso a la baja tras amenazas de Trump a China; dólar cierra en $18.97

El peso llegó a depreciarse en la jornada hasta las 19.10 unidades.

Tipo de cambio. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-El peso cotizó en 18.97 por dólar con una pérdida de 0.31 por ciento, o 5.77 centavos, frente a los 18.91 pesos del precio de referencia del viernes. La divisa local llegó a depreciarse en la jornada hasta las 19.10 unidades.

En bancos la divisa estadunidense se ofreció hasta 19.38 pesos, como es el caso de Bancomer. En tanto, Citibanamex lo hizo en 19.25 pesos y Banorte en 19.30 unidades por dólar.

El peso se depreció el lunes luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con elevar los aranceles a los productos chinos, lo que hizo que los inversores vendieran activos más riesgosos.

Cabe notar que durante la sesión el peso borró parte de sus pérdidas, pues se confirmó que la delegación de China encargada de las negociaciones comerciales con Estados Unidos sí viajará a Washington esta semana, a pesar de la retórica proteccionista de Donald Trump.

El peso también podría depreciarse hacia el cierre de la semana, pues el jueves se publicará la inflación de México correspondiente al mes de abril, dato que se espera se ubique en una tasa interanual superior a 4.4 por ciento, mostrando un incremento considerable con respecto a la inflación de 4 por ciento en marzo, señaló un reporte de Banco Base.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

564 Follows