El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Personas podrán tomarse niveles de presión arterial

Salud Municipal capacita a ciudadanos para que puedan tomar niveles de glucosa y presión arterial

Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Actualmente Salud Municipal se encuentra formando “Comités de Salud Municipales” con personas de las mismas comunidades en este caso las que se encuentran fuera de la periferia, las personas están siendo capacitadas para que puedan tomar niveles de glucosa y presión arterial.

El doctor, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano director de Salud Municipal, mencionó que tienen planeado formar 200 comités, actualmente llevan 30 los cuales ya están brindando apoyo a los habitantes de los sectores donde viven, por lo menos en la ciudad hay alrededor de 80 sectores de riesgo.

EN SU MOMENTO

Añadió que ante la falta de accesibilidad a los servicios de salud más esenciales, que en su momento ha llevado a las personas a tener complicaciones con riesgo de fallecer, sobre todo al no existir cerca de sus hogares un centro de salud, o un hospital donde les puedan brindar atención.

“Los sectores más vulnerables son los que se ubican en el suroriente de la ciudad que son los kilómetros, así como los ejidos y las colonias más alejadas de la mancha urbana, lo bueno es que ya formamos 30 comités, donde las personas que los conforman ya fueron capacitados”, dijo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

341 Follows