El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Personas aprenden a salvar vidas en emergencias

Asisten 35 personas en el curso impartido en la Cruz Roja

Alrededor de 35 personas participaron en el curso “Seis Acciones para Salvar una Vida”. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Perla Martínez /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el propósito de contar con neolaredenses capacitados para aplicar los primeros auxilios a una persona en situación de emergencia o un accidente, la Cruz Roja de Nuevo Laredo impartió nuevamente el curso denominado “Seis Acciones para Salvar una Vida”, donde participaron alrededor de 35 personas.

Teo Castañeda, coordinador de comunicación e imagen de la Cruz Roja en la ciudad, dijo que este curso tiene como objetivo brindar los conocimientos necesarios para saber como actuar en caso de una emergencia, en tanto llegan los cuerpos de auxilio.

“En este curso se vieron temas como: reanimación cardiopulmonar (RCP), maniobra de Heimlich, o el tratamiento en heridas, quemaduras, o fracturas, la finalidad es que las personas sepan aplicar los primeros auxilios mientras llega una ambulancia, a este tipo de cursos puede acudir cualquier persona, el único requisito que se pide es que sea mayor de 14 años y con deseos de aprender”, manifestó.

Comentó que este curso se realiza el último sábado de cada mes y se hace de manera gratuita en un horario de 9 de la mañana a una de la tarde.

“Es un curso con cupo limitado, afortunadamente hemos tenido mucha aceptación por parte de la ciudadanía, la gente cada vez se acerca más a recibir este tipo de capacitaciones, la mayoría de los asistentes quieren aprender los primeros auxilios, principalmente para apoyar a menores de edad, personas con sobrepeso y embarazadas”, subrayó.

Es importante que los interesados se registren previamente, ya que el cupo es limitado; para mayores informes también pueden comunicarse a los teléfonos: 712-0989 o 712-0949 o a través del correo, capacitaciónnlaredo@gmail.com.

También pueden registrase en las instalaciones de la Cruz Roja ubicada en Independencia 1619, en la colonia Victoria para que acudan el último sábado de cada mes.
Castañeda agregó que el principal objetivo es que la gente esté capacitada y actúe adecuadamente en caso de alguna emergencia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

476 Follows