El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Personal del Hospital General aprenden a tratar quemados graves

Especialistas de Michou Mau capacita al personal médico del Hospital General

El técnico en urgencias médicas, Ángel Tlotzin Domínguez, imparte pláticas al personal del Hospital General. [Salvador González / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Personal del Hospital General de Nuevo Laredo, recibió este sábado capacitación para atender a personas con quemaduras. La Fundación Michou y Mau la llevó a cabo.
Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 19:00 horas, el personal del Hospital General recibió esta capacitación de parte de médicos especialistas en atención a personas con quemaduras.

Ahí, en el Hospital General de Nuevo Laredo, este medio informativo tuvo la oportunidad de entrevistar a directivos y médicos especialistas de la fundación.

“Es un curso avanzado del paciente quemado, diseñado por la Asociación Americana de Quemaduras y la fundación es la única proveedora a nivel nacional que puede ofrecerlo, es a través de ella que este día en el Hospital General se imparte este curso, es además un logro de la delegación Tamaulipas”, comentó Virginia Nuñez Luna, directora de enseñanza y capacitación de Fundación Michou y Mau a nivel nacional.

La fundación tiene su sede en la Unidad de Quemados del Hospital General de Ciudad Victoria, ahí se reciben pacientes quemados y se ha notado que existe una necesidad muy grande de capacitar a todos los profesionales de la salud en la atención inmediata a pacientes con quemaduras.

El objetivo del curso es que todos los profesionales que están al frente en la atención del paciente quemado, tengan los conocimientos suficientes para darles vida y una mejor calidad de vida, añadió Muñoz Luna.

“La fundación canaliza pacientes a los diferentes hospitales a nivel nacional, pero también envía pacientes a Estados Unidos y cuya vida esté en riesgo, además ofrece cursos de capacitación, prevención, pero no es una instancia de atención sino de canalizar a los pacientes. En promedio anualmente la fundación atiende a ocho mil pacientes, los principales estados con incidencia de pacientes quemados son el estado de México y Jalisco”, añadió.

Carlos González, de la delegación en Tamaulipas de la fundación, comentó que en el Estado se dan en promedio 80’ a 90 pacientes quemados por año y que son atendidos en la unidad de quemados en Ciudad Victoria.

La incidencia en el Estado es de 80 a 90 pacientes anuales, 45 por ciento de ellos pediátricos y son enviados a Galvestón, Texas entre dos a cuatro pacientes, aseguró González.

“La actualización esta dirigida a todo el personal que atiende a pacientes quemados, doctores, área de urgencias, enfermería, cirugía plástica, todo aquél que participa en la atención de estos pacientes, es un curso diseñado para todo el personal del área médica”, aseguró.

Muñoz Luna, dijo que las enfermeras son el eslabón y se requiere que el médico de primer contacto, el que no está en un hospital donde llega el paciente quemado, reciba la actualización y pueda canalizar al paciente al hospital donde recibirá la atención final y mejorará su calidad de vida.

Para Michou y Mau, este es el curso número 180 en muchos años, más de 30 mi personas han sido capacitadas, concluyó.

Las instalaciones del Hospital General de Nuevo Laredo, se ubican en la calle Maclovio Herrera #2333.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows