El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Personal de Salud recibe ‘armas’ contra cáncer

Personal médico y de enfermería recibieron una plática encaminada a brindarles la información y los lineamientos que se llevan a cabo en la campaña lucha contra el cáncer

Personal médico recibió pláticas sobre el cáncer a las mujeres. [ Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a que octubre es el mes de la lucha contra el cáncer en la mujer, personal médico y de enfermería de la Jurisdicción Sanitaria 5, recibieron este viernes una plática encaminada a brindarles la información y los lineamientos que se llevan a cabo en la campaña lucha contra el cáncer.

Lo anterior lo dio a conocer la química, Norma Iliana Garza Oropeza, responsable del programa Cáncer Cervicouterino de la jurisdicción, quien agregó que la plática participaron personal de las 16 unidades de salud, para que posteriormente este personal baje esta información a las mujeres en los módulos.

“Sobre todo que les digan qué cuidados deben tener, que les expliquen cuáles son los factores de riesgo, invitar a las señoras a que se hagan sus estudios tanto el papanicolau como la exploración de mama, todo esto es lo que se les dio en esta capacitación, la campaña la empezamos desde 1 de octubre”, señaló.

Añadió que aunque todo el año brindan esta clase de estudios desde enero a diciembre, en este mes de octubre intensifican más las pláticas y las capacitaciones a todo el personal médico, donde hacen más hincapié en invitar a las damas a checarse periódicamente.

Destacó que la recomendación para todas las mujeres es que le dediquen un día a su salud, la cual es más que suficiente para saber en el estado que se encuentran, y para que acudan a realizarse su estudio tanto de papanicolau como como la exploración de mama, y las mujeres arriba de 40 años su mamografía. Precisó que ellos como primer nivel se enfocan más a lo que es la prevención, ya que hay que recordar que sale más barata la prevención que cuando la persona está ya enferma, por lo que si se realizan sus estudios a tiempo el cáncer es curable.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows