El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Personal de INE ayudará a discapacitados al votar

El elector que utiliza muletas, bastón o andadera como apoyo para su traslado, puede solicitar que lo acompañe una persona de su confianza

Personal del INE y encargados de casillas tienen instrucciones de dar preferencia a electores ecpciales. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Elkin Tuexi / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para las elecciones del 1 de julio se contará con personal dedicado a auxiliar a los votantes que sufran algún tipo de discapacidad, asimismo se les dará preferencia para emitir el sufragio.

Marigel Rejón, consejera presidenta del Consejo Electoral de Nuevo Laredo, aclaró que este será el único caso donde intervengan los funcionarios de casilla, en tanto que las personas hospitalizadas por su situación no podrán participar en el proceso.

“Si están hospitalizadas definitivamente no lo pueden hacer. Las personas que tengan alguna discapacidad, las mismas casillas únicas van a estar debidamente constituidas y con la gente adecuada para que se les pueda orientar sobre cómo utilizarlas, ya se personas que están ciegas o que van con muletas, se les va a dar preferencia”, declaró.

El elector que utiliza muletas, bastón o andadera como apoyo para su traslado, puede solicitar que lo acompañe una persona de su confianza o un funcionario de casilla para que le sostenga el cancel mientras vota.

En el caso de las personas ciegas que acuden acompañadas por un perro guía pueden transitar libremente dentro de la casilla. Cuando se presenta a votar una persona ciega, el presidente debe preguntarle si sabe leer con el sistema braille.

Respecto al inicio de las campañas para presidente municipal, Rejón refirió no hay cambios y sigue siendo la fecha designada, el 14 de mayo. Este lapso de proselitismo estará permitido hasta el 27 de junio, cuatro días antes del proceso.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows