El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Persiste revisión de autos aún cuando les toca luz verde

El personal aduanero los envían al área de revisión aunque el sistema aleatorio indique color verde

Desde 2013 se acumulan quejas de la ciudadanía en contra de autoridades de Aduana México por revisar los vehículos pese a que el sistema aleatorio arroje color verde. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La principal inconformidad de los residentes fronterizos y visitantes del interior que retornan de Laredo, Texas es porque el personal aduanero los envían al área de revisión aunque el sistema aleatorio indique color verde, a través de los semáforos fiscales instalados en los Puentes Internacionales 1 y 2.

En 2017, la entonces diputada federal Yahleel Abdala propuso reformar el artículo 43 de la Ley Aduanera para evitar que Oficiales de la Aduana revisen a residentes fronterizos cuando el sistema aleatorio de revisión arroje semáforo verde, pero no avanzó la propuesta

Desde 2013 se acumulan quejas de la ciudadanía en contra de autoridades de Aduana México por revisar los vehículos pese a que el sistema aleatorio arroje color verde.

Ciudadanas y ciudadanos entrevistados afirmaron que algunos Oficiales de Comercio Exterior se comportan con prepotencia, incluso expiden boletas para que el residente fronterizo pague impuestos aunque no haya excedido el monto de la franquicia. La franquicia para los residentes fronterizos es de un monto diario permitido (y permanente todo el año) de 150 dólares por persona y es acumulable cuando dos personas viajen en el mismo vehículo que retorna de Laredo, Texas para cruzar por cualquiera de los Puentes Internacionales 1 y 2, pero en este caso el valor de las mercancías que transportan no debe rebasar 400 dólares.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows