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Persiste en el país déficit de choferes, faltan alrededor de 50 mil

Una cantidad de 50 mil conductores capacitados requiere el sector transportista en todo el país, afirma un estudio de la CANACAR

El delegado de la CANACAR puntualizó que a las empresas transportistas les urge contratar porque la carencia de conductores provoca que cientos de unidades permanecen estacionadas. [Salvador González/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Una cantidad de 50 mil conductores capacitados requiere el sector transportista en todo el país, afirma un estudio de la CANACAR, organismo que se propone reducir la carencia o déficit mediante programas permanentes de capacitación.

La Unidad de Profesionalización de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) estima que la industria padece al día de hoy un déficit de cerca de 50 mil conductores profesionales.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado de la CANACAR en Nuevo Laredo, detalló que hasta diciembre de 2018 estimaron que la ciudad necesita de 3 mil operadores o choferes de tráiler capacitados para cubrir la demanda en las empresas del sector.

“En Nuevo Laredo hasta diciembre del año pasado había un déficit de 2 mil 500 a 3 mil de operadores, son cifras aproximadas. Y no podríamos estimar en cuánto tiempo podremos cubrir ese déficit porque no hay muchos prospectos, alumnos”, agregó Lozano Guajardo.

Se refirió a los esfuerzos que realiza la CANACAR para coordinarse con autoridades de gobiernos municipales y con instituciones educativas para la apertura de centros de capacitación en diferentes ciudades del país, como es el caso de Nuevo Laredo con el centro de capacitación instalado en el CECATI.

En los últimos cuatro años en diferentes ciudades del país, la CANACAR ha impulsado la apertura de centros de capacitación con las aportaciones de empresarios del sector transportista y de los gobiernos estatales, mediante convenios con instituciones educativas, como es el caso de Nuevo Laredo.

El delegado de la CANACAR puntualizó que a las empresas transportistas les urge contratar porque la carencia de conductores provoca que cientos de unidades permanecen estacionadas en los patios de las empresas transportistas, lo que se considera como pérdida.

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