El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Perros agreden a 125 personas en lo que va del año

La mayoría de los afectados son menores de edad

En el mes de febrero se dispararon un poco las agresiones. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En lo que va de este año se han registrado alrededor de 125 agresiones de perros a personas, la mayoría de los afectados son menores de edad. Solamente en el mes de febrero se registraron 64 agresiones.

Lo anterior lo dio a conocer el médico veterinario, Juan Salinas Aguilera director del Centro Antirrábico, quien agregó que aún así están dentro de la agresiones que se registran cada mes, o tal vez porque ha disminuido la captura de perros en la vía pública.

“Se están levantando solamente el cuarenta por ciento de perros en comparación de otros años, y bueno, también tenemos una orden de no sacrificar perros sanos solamente perros enfermos, y perros que realmente sean muy agresivos”, explicó.

Añadió que quieren que las personas entiendan que los canes deben estar adentro de los domicilios, para que no causen problemas y no se incrementen las agresiones, y quienes tengan algún perro muy agresivo o que no tenga cura, que les hablen al Centro de Antirrábico al 713-5923, para poder tomar los reportes”, indicó. Manifestó que posteriormente en su momento estos animales serán enviados al departamento de Salud Municipal, ya que son los que se encargan de levantar los perros en la vía pública, o los perros que son reportados al Centro Antirrábico o al departamento de Salud Municipal.

Destacó que aún así con estas agresiones van dentro de los parámetros a comparación del año pasado, solamente que en el mes de febrero se dispararon un poco las agresiones, o simplemente hubo más reportes sobre todo en menores de edad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows