El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Permitirán uso de celular en casillas electorales

En aras de la transparencia y por respeto a los ciudadanos que acudan a votar el próximo dos de junio, el uso de celular en las casillas electorales no será prohibido.

Olga Alicia Castro Ramírez. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VITORIA,TAM.- En aras de la transparencia y por respeto a los ciudadanos que acudan a votar el próximo dos de junio, el uso de celular en las casillas electorales no será prohibido y deberá de ser permitidos por quienes estén encargados del funcionamiento de las mesas electorales, dijo Olga Alicia Castro Ramírez.

“No hay un impedimento para que se prohíba a los ciudadanos el uso de sus celulares que incluso, también podrán utilizar los representantes de los partidos políticos para tomar fotografías del acta, una vez terminado el cómputo de la elección”, comentó.

Estamos hablando de una fotografía al acta con los resultados en las casillas al término de la elección, lo que le serviría a los partidos políticos en caso de que la copia que se les entrega, esté en malas condiciones legibilidad, señaló.

La Presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas aclaró lo anterior, para terminar con cualquier duda al respecto, considerando que en otras ocasiones se ha llegado a prohibir el uso de celulares en la mesa Electorales al momento de la votación.

“Esta debe de ser una garantía que el presidente de la mesa directiva de casilla debe de tener para con los electores, y debe de mantenerse en aras de la transparencia con la cual se debe de llevar a cabo todo el proceso de elecciones”, precisó.

Con esta misma finalidad debe de permitirse que los representantes de los partidos políticos puedan hacer uso de ese aparato para tomar la fotografía del acta que contendrá los resultados en la casilla y de la cual, posteriormente puede serviles para cotejar esos datos, refirió.

Comentó también que este viernes estará en la capital el presidente del INE en el país, Lorenzo Córdova, como también ya ha estado en los otros cinco estados en donde este año, también hay elecciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

462 Follows