El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Permanente y gratuita la ‘Vasectomía sin Bisturí’

Los varones que deseen hacerse este procedimiento tienen que inscribirse con anticipación para que sean programados

Francisco Mejía Barrientos coordinador de Servicios de Salud de la jurisdicción. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El programa de “Vasectomía sin Bisturí” que lleva a cabo la Jurisdicción Sanitaria 5 es permanente y completamente gratuita, los varones que deseen hacerse este procedimiento tienen que inscribirse con anticipación, para que sean programados y les realicen la vasectomía un sábado o un domingo.

Así lo manifestó el doctor, Francisco Mejía Barrientos coordinador de Servicios de Salud de la jurisdicción, quien agregó que se estarán haciendo solamente los sábados y domingos. Los papás que ya estén satisfechos con los hijos que tienen, deben acudir el Centro de Salud Rector, e inscribirse con Rosy Guerrero encargada del programa de Planificación Familiar “que incluye lo que es la realización de la vasectomía, estas las vamos a tener los sábados y domingos, los varones que vengan y se anoten, se les dará la fecha y hora en que se deben presentar aquí en el Centro de Salud ubicado frente el edificio de Seguridad Pública”, explicó.

Alrededor de 20 minutos

Añadió que de preferencia los varones pueden acudir en ayunas, la vasectomía tarda alrededor de 20 minutos, los cuidados que debe tener el paciente es evitar tener relaciones sexuales después de la cirugía, hasta tener un conteo negativo por medio de una espermatobioscopia espermatozoide.

Reveló que al ser la vasectomía una cirugía ambulatoria el paciente no requiere de hospitalización y sale caminando por su propio pie, las vasectomías son realizadas por el doctor, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, quien es experto en este tipo de procedimientos.

Destacó que la recuperación del paciente es totalmente rápida, sólo que los primeros días no tendrá que cargar cosas pesadas, para la realización de la vasectomía no es necesario pertenecer al Seguro Popular.

Majía Barrientos mencionó que es importante también, que los hombres que desean hacerse la vasectomía lo hablen con su esposa, ya que una vez realizada ya no se puede dar marcha atrás, es decir, la pareja ya no podrá tener más hijos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

330 Follows