El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Periodista del Financial Times rechazado en Hong Kong

Victor Mallet fue rechazado en la frontera el jueves tras ser interrogado durante horas

Pese al rechazo a Mallet, Hong Kong permitió el viernes el ingreso del escritor disidente Ma Jian para asistir a un festival. [Agencias]
AP

HONG KONG.- Las autoridades chinas le negaron entrada en Hong Kong al director editorial del Financial Times para Asia, semanas después de que le negaron una nueva visa de trabajo, en lo que críticos llaman un nuevo indicio de Beijing infringiendo las libertades civiles en este territorio semiautónomo.

El diario reportó que Victor Mallet fue rechazado en la frontera el jueves tras ser interrogado durante horas. Estaba tratando de entrar como visitante.

El rechazo de la visa para Mallet en octubre se produjo luego que él presentó una charla en el Club de Corresponsales Extranjeros de Hong Kong por un partido político ahora proscrito que aboga por la independencia del territorio de China.

Eso generó fuertes críticas de las elites pro China en el territorio, algunas de las cuales pidieron que la organización de periodistas fuese expulsada de su sede en el distrito financiero.

La autoridad de inmigración de Hong Kong no ha dado explicaciones para la expulsión de Mallet y el viernes respondió con una declaración en la que dijo que actúa “en concordancia con las leyes y políticas y decide si se permite o niega entrada tras una cuidadosa consideración de las circunstancias de cada caso”.

En Beijing, la vocera de la cancillería china Hua Chunying dijo que Hong Kong tenía el derecho a decidir quién entra a su territorio.

Pese al rechazo a Mallet, Hong Kong permitió el viernes el ingreso del escritor disidente Ma Jian para asistir a un festival, aunque que la institución artística había cancelado ya su presentación.

Poco después de su arribo, los organizadores del festival dijeron que la institución había revertido su decisión y le permitiría hablar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows