El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Perdiste problema de trabajo infantil

Este problema ha sido detectado en comercios informales, incluyen aquí negocios derivados a la venta de discos piratas en donde incluso, los niños y jóvenes corren otro tipo de riesgos.

Alejandro Castrejón Calderón, [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La desintegración familiar, así como la falta de orientación ha favorecido el hecho de que jóvenes estudiantes de nivel secundaria, sean explotados en el renglón del trabajo infantil, en muchas ocasiones en negocios informales, aceptó Alejandro Castrejón Calderón, ello podría causar un aumento en el número delincuentes.

“Hemos detectado precisamente en el marco de la celebración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil , que más del 50 % de ellos provienen de familias disfuncionales. Ese más del 50% ha propiciado que algunas personas niños, jóvenes que viven con familiares, que no están viviendo con el padre o la madre tienen que buscar una chamba extra”, indicó.

Con ese empleo satisfacen sus necesidades, ya que el familiar no le provee para sus necesidades básicas, eso nos dicen los directivos de las escuelas secundarias, eso lo hemos detectado y eso ha ocasionado que el alumno cuando está recibiendo una percepción o ingreso extra, no termine su preparatoria y menos la Universidad, apuntó.
El Director de Inspección y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas sostuvo lo anterior luego de ser consultado en torno a la problemática que genera la contratación infantil, “ese es un tema real que estamos viendo en Tamaulipas y en el país”,
precisó.
Lo que estamos haciendo al detectar esta problemática social dentro de las instituciones educativas medía básica es canalizarlo al DIF, con las instancias correspondientes y lo analizamos en las mesas del Consejo donde participamos, agregó.

Señaló que este problema ha sido detectado en comercios informales, incluyen aquí negocios derivados a la venta de discos piratas en donde incluso, los niños y jóvenes corren otro tipo de riesgos.

Estamos buscando generar de alguna manera políticas públicas para generar un cambio y una estrategia en el contexto del trabajo transversal que estamos realizando, en donde estamos trabajando con Secretarías cómo Salud, Trabajo, Seguridad Pública y Bienestar Social, dijo.

Este tipo de casos se detectan con mayor frecuencia en sectores marginados, de alguna manera de bajos recursos, falta de educación y formación de valores por lo que se necesita implementar estrategias para no solo la ST si no también otras instituciones municipales, estatales y federales, comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows