El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Perderán su vigencia 140 credenciales: RFE

140 mil tamaulipecos deberán de renovar su credencial, qué perderá vigencia un día después de celebrados los comicios.

José de Jesús Arredondo Cortés. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Aunque podrán votar en la elección del 2 de junio, cuando los tamaulipecos acudamos a las urnas para renovar el Congreso del Estado, 140 mil tamaulipecos deberán de renovar su credencial, qué perderá vigencia un día después de celebrados los comicios, dijo José de Jesus Arredondo Cortéz.

“Traemos una campaña intensa hacia aquellos ciudadanos que tienen un recuadro 018, traemos en este momento 140,064 tamaulipecos que no han realizado el cambio de su credencial, lo cual no quiere decir que no puedan participar el día de la jornada electoral del 2 de junio”, indicó.

El Vocal presidente del Registro Federal de Electores, dijo que un día después de la elección constitucional, las credenciales de elector con recuadro 018 perderán vigencia, por lo tanto no podrán utilizarlas ni para futuras elecciones y tampoco cómo identificación.

Dijo que en estos momentos el padrón de electores en Tamaulipas es de 2
millones 676 mil 545 ciudadanos de los cuales están inscritos en la Lista Nominal 2 millones 676 mil 797 tamaulipecos.
“La cobertura qué tenemos es de 99.51 por ciento, es decir, los tamaulipecos qué han acudido a alguno de los 36 módulos instalados, a recoger su credencial con fotografía para votar”, indicó.

El funcionario electoral dijo también que están solo ocho días para que termine la campaña anual intensa para el trámite de credencial de elector de aquellos ciudadanos que han cumplido sumatoria de edad.

Después de ello y hasta el 20 de mayo, los módulos del RFE estarán tramitando reimpresiones, aquel ciudadano que haya extraviado su credencial, qué se la hayan robado, se podrá hacer una reimpresión de su credencial.

Esta reimpresión no cambia absolutamente nada, tendrá la misma fotografía, los mismos datos todo exactamente igual cómo la credencial qué se perdió advirtió el funcionario al agregó.

Hasta el quince de enero podrán realizar todo tipo de trámites cómo son altas al padrón, pero después del día 15 de este mes, únicamente será por cambio de domicilio, reposiciones, reimpresiones, de tal manera que estamos invitando a todos los ciudadanos tamaulipecos para que acudan a hacer su trámite de incorporación al padrón electoral, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

457 Follows