El Dólar
Compra:
$17.00
Venta:
$17.80

Pensilvania correlaciona fracking con sismos

Un vocero de Hilcorp dijo el viernes que la empresa no tiene planes de reanudar las actividades en el lugar y sigue colaborando con el estado para detectar cualquier problema. [Agencias]
AP

Se ha vinculado el fracking con temblores en Ohio y otros lugares

HARRISBURG.- Existe una correlación probable entre las operaciones de fracking de una empresa de gas natural y una serie de sismos menores que se registraron en el oeste de Pensilvania el año pasado, dijeron el viernes reguladores ambientales.

Los sismos se produjeron en abril, unos 75 kilómetros (50 millas) al norte de Pittsburgh y a unos 1.500 metros de un pozo de gas natural operado por Hilcorp Energy Co. de Houston. Eran demasiado débiles para que los sintieran los seres humanos y no se informó de daños.

La compañía detuvo la fracturación hidráulica —una técnica que se usa para extraer hidrocarburos de las rocas subterráneas— en el yacimiento después de los temblores.

Un vocero de Hilcorp dijo el viernes que la empresa no tiene planes de reanudar las actividades en el lugar y sigue colaborando con el estado para detectar cualquier problema.

Se ha vinculado el fracking con temblores en Ohio y otros lugares, pero nunca en Pensilvania, el segundo estado productor de gas natural del país.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
266 Follows