El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.30

Pemex no podrá facturar a gasolineros al 8 por ciento

PEMEX no podrá facturar con el 8 por ciento a los empresarios gasolineros, a pesar del decreto de estímulos fiscales para la región fronteriza norte publicado el 31 de diciembre de 2018

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla dialogó con la Jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat. [Cortesía]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- PEMEX no podrá facturar con el 8 por ciento a los empresarios gasolineros como lo solicitan, a pesar del decreto de estímulos fiscales para la región fronteriza norte publicado el 31 de diciembre de 2018.

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla se reunió en la Ciudad de México con la Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, para exponer las peticiones de los empresarios gasolineros de Nuevo Laredo: que se respete el decreto de estímulos fiscales para la región fronteriza norte para que Petróleos Mexicanos (PEMEX) les facture con el 8 por ciento, y que se agilice la devolución de impuestos para no esperar 6 meses.

“La Jefa del SAT nos dijo que harán todo lo posible para la cuestión de la devolución, en eso vamos muy bien porque nos comentó que va a hacer todo lo posible para que sea en un mes. Pero en cuanto a la facturación de PEMEX, no se va a poder con el 8 por ciento.”, precisó Rosas Quintanilla.
La facturación de PEMEX con el 16 por ciento, aclaró que no ocurre solamente en Nuevo Laredo sino así factura en todos los municipios de la frontera norte.

“Ese es el problema, que PEMEX está facturando con el 16 por ciento a las empresas gasolineras en toda la frontera norte, no sólo con Nuevo Laredo.”, agregó.

En Nuevo Laredo, Rosas Quintanilla consideró que las empresas nacionales con gasolineras como Oxxo Gas o Hidrosina tienen las condiciones financieras para operar con la facturación del 16 por ciento pero consideró que los empresarios locales no la tienen.

“Los empresarios gasolineros están en su derecho de exigir que se respete el decreto, así debe de ser, y es un problema en toda la frontera norte de Tamaulipas porque PEMEX factura con el 16 por ciento. Es una situación que debe resolverse, así como CAPUFE aceptó facturar con el 8 por ciento, así también debe aceptarlo PEMEX porque hay un decreto.”, argumentó Rosas Quintanilla.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, afirmó que es indispensable que PEMEX les facture con el 8 por ciento para no afectarlos en sus finanzas.
Palos Morales aseguró que el sector gasolinero está a punto de la quiebra financiera y piden se respete el decreto de estímulos fiscales para la región fronteriza norte publicado el 31 de diciembre de 2018.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

381 Follows