El Dólar
Compra:
$17.40
Venta:
$18.10

Pemex enfrentará fuerte competencia

Más de la mitad de las gasolinas que se consumen en México provienen del extranjero

Durante la primera semana de diciembre inició operaciones la primera gasolinera en México que no venderá combustible comercializado por PEMEX: es una estación ubicada en Querétaro y propiedad de Grupo Orsan. [Martín Rivera/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En Nuevo Laredo ya opera Oxxo Gas. Pero otras empresas competirán con Petróleos Mexicanos (Pemex) en el segundo semestre de 2018, como Petro-7, además de las empresas Gulf e Hidrosina.

El gobierno federal decidió abrir el mercado porque todavía más de la mitad de las gasolinas que se consumen en México provienen del extranjero, y ese costo es pagado por los consumidores del interior del país, quienes pagan precios más altos comparados con los precios de la frontera norte.

Durante la primera semana de diciembre inició operaciones la primera gasolinera en México que no venderá combustible comercializado por PEMEX: es una estación ubicada en Querétaro y propiedad de Grupo Orsan, operará bajo la marca de Mobil (de ExxonMobil) y los combustibles que ofrecerá son producidos en una de sus refinerías en Texas, convirtiéndose en la primera empresa en importar combustible.

Por el momento, las gasolineras ofrecen diferentes precios de la Premium y Magna, pero José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, aclaró que son parte de la llamada liberalización de precios y no se trata de precios al gusto sino que buscan generar competencia.

“Se espera una competencia de otras marcas, de empresas que competirán con PEMEX, y es un proceso que se espera. En este momento, el consumidor tiene opciones de comprar en la gasolinera que le ofrezca mejor precio y servicio. La diferencia de centavos que vemos en los precios de la Magna y Premium es porque algunos concesionarios están en condiciones de bajar 2 o 3 centavos. Y esa es la competencia que existe por la liberalización de precios, es lo único”, planteó.

Sobre la liberalización de precios que sigue su curso en Tamaulipas y en otros estados del país desde el 15 de junio pasado, comentó que ha permitido que algunos concesionarios dentro de sus posibilidades financieras vendan 3 centavos menos el precio de la Magna para atraer consumidores y generar competencia en el sector gasolinero. “Hasta ahí vemos que ha propiciado la liberalización de precios. Esa es la competencia que existe actualmente”, dijo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows