El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Pelearán por el puesto de portero titular en la Selección Mexicana

El "Tata" convocó a Memo, Raúl Gudiño, Jonathan Orozco y Hugo González, pero uno quedará fuera tras los amistosos contra Venezuela y Ecuador

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La competencia interna en la portería de la Selección Mexicana se inclina por Guillermo Ochoa; sin embargo, el resto de los convocados ya advirtieron de la pelea por llenarle el ojo al técnico Gerardo Martino.

Rumbo a la preparación de la Copa Oro 2019, el «Tata» convocó a Memo, Raúl Gudiño, Jonathan Orozco y Hugo González, pero uno quedará fuera tras los amistosos contra Venezuela y Ecuador.

«Independiente de quién quede fuera, los tres son grandes compañeros y grandes arqueros, lo hacen bien en sus clubes y por eso están aquí. La competencia es sana, no hay mala vibra, hemos trabajado a la perfección, pero será el Tata quien tomará la decisión que crea mejor», apuntó el meta Jonathan Orozco.

Mientras que su competencia, Hugo González coincidió en que «todos peleamos por un lugar, lo hacemos sanamente y deportivamente, no hay mala vibra ni nada malo, hablamos entre nosotros cuatro, uno quedará fuera, pero no queda nada más que trabajar y trabajar por estar».

Lamentan el desempeño de la selección Sub-20

No es hora de reventar contra las selecciones menores tras la negativa actuación de la sub-20 en su mundial, pero sí de exigir a los dueños del balón un mayor apoyo para los juveniles, así lo manifestaron desde el Tricolor mayor.

«Todos lamentamos que no se tuvieran los resultados, todos queremos que gane la selección, pero ya serán los directivos que hagan un análisis para ver qué se puede mejorar en las inferiores», opinó Orozco.

Las críticas se desataron tras las dos derrotas en Polonia 2019, ante los combinados juveniles de Italia y Japón, lo que tiene a México al borde de la eliminación.

«Estos muchachos son el futuro de este país, de esta selección y ojalá se tomen cartas en el asunto… Ya hay regla de minutos y es bueno, pero que no sea una obligación y meter jugadores sólo por meterlos».

Por su parte, Hugo González criticó las excusas que recientemente rodean a las menores, como la cantidad de extranjeros en la Liga MX.

«Ojalá que mejoren las cosas en fuerzas básicas. Pero ya lo vimos con lo que dijo (Juan) Macías de que había que dejarnos de escudar de que habían muchos extranjeros, tenemos la obligación de prepararnos mejor», atizó. «No tenemos que esperar a que nos regalen los lugares».

Mañana miércoles, la Selección Mexicana Sub-20 enfrentará a Ecuador, en lo que será su última oportunidad de mantenerse en el mundial de la categoría. Los dirigidos por Diego Ramírez necesitan un triunfo y un marcador abultado (más de tres goles, por la diferencia de -4), para clasificar entre los mejores cuatro terceros lugares.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

460 Follows