El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Pega sequía a ganadería

No ha llovido lo suficiente y aunque se espera a que esté norte entrará con mucha agua, la verdad es que apenas se respetan leves lluvias en la parte de los municipios de Soto la Marina, González y Aldama.

La tierra se empieza a calentar, el zacate responde más rápido. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-La falta de lluvias en el arranque de este año ha generado ya preocupación dentro del sector pecuario en Tamaulipas, aceptó Abel Gámez Cantú, subSecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural.

“No ha llovido lo suficiente y aunque se espera a que esté norte entrará con mucha agua, la verdad es que apenas se respetan leves lluvias en la parte de los municipios de Soto la Marina, González y Aldama”, señaló.

Tradicionalmente estos municipios son los que tienen un mayor grado de humedad, quizás por su cercanía con el Golfo de México, pero en este año, son los que más problemas con la sequía han registrado, toda vez que en la parte norte del estado se han estado registrando algunas lluvias que han dejado una buena humedad”, comentó.

“Por tradición, el norte siempre ha sido más afectado en cuestión de heladas y secas, siempre acá nosotros en Soto la Marina y Aldama batallamos menos, en la región norte San Fernando y Méndez les ha llovido y les han caído buenas aguas”, dijo.
Señaló que en estos momentos en Soto la Marina y Aldama están apurados, se han comenzado a reportar pastizales secos ya que además en muchas partes se helaron.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Rural dijo que la presencia de heladas en lugares en donde jamás se había presentado ese tipo de fenómeno natural, se presentaron graves pérdidas donde nunca había helado no había llovido para que se recuperen rápido estamos esperando, estamos esperando hay pronósticos de lluvia para mañana bastante buenos entonces afortunadamente el clima comienza a cambiar y al elevarse la temperatura permite que la tierra tenga una mejor capacidad para que los pastos aprovechen cualquier lluvia y comienzan también a recuperarse.

“La tierra se empieza a calentar, el zacate responde más rápido, esperemos que con una agüita que nos caiga se empieza a solucionar el problema”, dijo al agregar que por lo pronto se apoya a los ganaderos con melaza subsidiada y sales minerales que les son asignadas a través de las asociaciones ganaderas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows