El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Pega sequía a ganadería

Aunque existen versiones y reportes extraoficiales que señalan la muerte de cien cabezas de ganado como consecuencia de la sequía, oficialmente solo se tiene el reporte de tres cabezas de ganado perdidas por esta razón.

Ariel Longoria García. [Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Aunque existen versiones y reportes extraoficiales que señalan la muerte de cien cabezas de ganado como consecuencia de la sequía, oficialmente solo se tiene el reporte de tres cabezas de ganado perdidas por esta razón, sostuvo Ariel Longoria García.

“Hubo por ahí una publicación que señaló la muerte hasta de cien cabezas de ganado, pero nosotros sólo conocemos tres casos de ganado muerto, una en Soto la Marina y dos más en Aldama, principalmente por la falta de agua y como consecuencia de la sequía”, indicó.

El Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, comentó lo anterior, al ser consultado a cerca de los reportes que tiene a su alcance, a cerca de los daños que está causando la ausencia de lluvias en el renglón pecuario en la entidad.

Hemos sostenido una serie de reuniones con miembros de este sector y los dados que tenemos son en el sentido de que hasta ahora, no ha sido significativo el daño generado por la falta de lluvias, indicó.

El funcionario estatal reconoció sin embargo que los productores pecuarios, sobre todo en la región que conforman los municipios de Soto la Marina, Aldama y González en donde se concentra el mayor inventario ganadero de Tamaulipas, tomar las precauciones necesarias para la protección de su hato ganadero.

“Ya se ha presentado algunas lluvias en algunas regiones, pero éstas no han sido suficientes para superar la situación de emergencia que se tiene», indicó al agregar que una vez que comience la temporada de lluvias, la situación de sequía comenzará a superarse
de manera paulatina.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

581 Follows