El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$17.50

Pega ‘golpe de calor’ a 3 adultos

Recomiendan el uso de sombrillas para protegerse de los rayos del sol

Tomar suficiente agua durante el dia ayuda a evitr daños por el calor. [Agencias]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Secretaría de Salud reportó que se presentaron tres casos de golpes de calor hace apenas unos días en la ciudad, uno de ellos se atendió en el Hospital General “Solidaridad”, los otros dos se atendieron en la Unidad de Medicina Familiar 78 (UMF) del Seguro Social.

Lo anterior lo manifestó el doctor, Oscar González Arrambide jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien añadió que la paciente que se atendió en el Hospital General tiene 22 años, originaria del estado de Durango, siendo ingresada al nosocomio el día 5 de junio, con la sintomatología propia que correspondía al “golpe de calor”.

“Fue hidratada con líquidos indovenosos, dándola de alta el día 6 en perfectas condiciones, posteriormente tuvimos otros dos casos reportados por el Seguro Social en la clínica 78, una femenina de 54 años, y un masculino de 40 años el día 8 de este mes”, señaló.

Agregó que ambos pacientes salieron de unidad el mismo día que fueron internados, donde les dieron un tratamiento de aproximadamente ocho horas con hidratación, siendo dadas de alta con muy buena salud.
Debido estos tres casos de “golpe de calor”, y a las altas temperaturas que se han estado registrando en la región, una vez más el médico exhorta a la ciudadanía a que en este tiempo se use ropa clara de preferencia de manga larga, que sea ropa ligera de algodón.

Destacó que así también se debe evitar exponerse al Sol de 11 de la mañana a cuatro o cinco de la tarde, que es cuando están más fuertes los rayos solares. Que se mantengan bien hidratados sobre todo los menores de cinco años, así como los adultos mayores.

Reveló que también han estado recomendando en las escuelas que en este horario traten de no sacar de los salones a los menores de cinco años, ni a los del nivel primaria y secundaria a hacer ejercicio, por riesgo de que sufran deshidratación o el llamado “golpe de calor”.

“En cuanto a internamientos por problemas de gastroenteritis ha aumentado aproximadamente un 10 por ciento, en relación al año pasado en la semana epidemiológica en la que vamos, es un promedio de 85 a cien pacientes más, que lo que teníamos el año pasado, el calor hace que la comida se descomponga muy rápido”, concluyó.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows