El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Pega frío a niñez, hospitalizan a 10

Se han incrementado las consultas en el Hospital Materno Infantil mejor conocido como el Hospital Civil

Muchas veces por no acudir a un centro de salud o a un consultorio privado, es lo que conlleva a la incidencia de internar a un paciente. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a las bajas temperaturas que se han estado registrando en esta ciudad fronteriza, se han incrementado las consultas en el Hospital Materno Infantil mejor conocido como el Hospital Civil. Actualmente tienen un total de 10 menores internados, por padecimientos de tipo respiratorio.

Lo anterior lo dio a conocer el director del nosocomio el doctor, Jorge Pérez Santos, quien agregó que los niños que están internados presentan bronquiolititis, neumonías, se están exacerbando los cuadros de asma bronquial, siendo estas las principales patologías que se están presentando.

“Yo pienso que ahorita los padres de familia deben estar muy al pendiente de que cuando el infante, el niño, el recién nacido, el preescolar y el adolescente, empiece con un cuadro respiratorio, lo primero que tienen que hacer es recurrir a alguien que verdaderamente esté involucrado en el sector salud”, dijo.

Añadió que lo que no se debe hacer para no llegar a un internamiento, es recurrir a remedios caseros, o a los consejos que muchas de las veces dan las vecinas, de ahí viene la automedicación sin saber verdaderamente si el medicamento es el que la persona requiere.

Destacó que muchas veces por no acudir a un centro de salud o a un consultorio privado, es lo que conlleva a la incidencia de internar a un paciente, por ello exhorta a las familias a que no expongan a los cambios bruscos de temperatura a los niños y personas de la tercera edad, y a quienes tienen alguna enfermedad concomitante.

Precisó que cuando se presente algún signo o síntoma que denote un problema de salud, que se acuda de inmediato con alguien que tenga experiencia médica, y que estos síntomas no los tomen tan a la ligera, por lo que el cuerpo humano de un niño, de un adolescente, de un adulto mayor, o de alguna persona con algún padecimiento, se debe de respetar.

“Yo creo que la consulta de problemas respiratorios se ha incrementado en un 60 por ciento o más. Casi todos los niños o todos los que vienen a consulta son por problemas respiratorios, entendiéndose que un resfriado ya es un problema respiratorio, y se trata como tal”, reveló.

Pérez Santos mencionó que a lo largo de todo este año pueden llegar a atender alrededor de 2000 a 2500 niños, así también se les presentaron algunos decesos debido a malformaciones congénitas. Actualmente están trabajando con guardias todos los días.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
297 Follows